Las pymes y las TICs

24 Noviembre, 2019 by in category Comercio Electrónico, Marketing Digital, Software with 0 and 0
Home > INICIO > NOTICIAS > Comercio Electrónico > Las pymes y las TICs

Alrededor del 99% de las empresas del mundo son pymes, y generan más de la mitad del PIB mundial. Las pymes buscan continuamente fórmulas para reducir costes y aumentar su productividad, especialmente en tiempos de crisis como el actual. Sin embargo, suelen operar bajo presupuestos muy escasos y con una fuerza laboral limitada. Estas circunstancias hacen muy difícil ofrecer soluciones adaptadas a las pymes que les aporten importantes beneficios, manteniendo al mismo tiempo las inversiones necesarias y los costes operacionales dentro de su presupuesto.

Quizás sea esta la razón por la que, siendo un mercado enorme con un potencial casi ilimitado, los fabricantes de tecnología han mostrado escaso interés en desarrollar soluciones que se adapten a la realidad de las pymes. Por lo general, las soluciones corporativas disponibles en el mercado se han desarrollado pensando en las grandes corporaciones, por lo que requieren inversiones considerables en tiempo y recursos y demandan un alto nivel de conocimientos técnicos.

En el mercado de los servidores, esto ha significado que hasta ahora las pymes han dispuesto de pocas opciones donde elegir, consistentes por lo general en soluciones sobredimensionadas a sus necesidades reales, complejas de gestionar y con elevados costes de licencias.

En este contexto parece razonable considerar a Linux como una alternativa más que interesante como servidor para pymes, puesto que técnicamente ha demostrado una calidad y nivel funcional muy elevados y su precio de entrada es muy competitivo. Sin embargo, la presencia de Linux en entornos de pyme es testimonial y su crecimiento relativamente reducido. ¿Cómo es posible explicar estos datos?

Nosotros creemos que la razón es sencilla: para que un servidor de empresa se adapte a un entorno de pyme necesita que sus distintos componentes estén bien integrados entre sí y que sean sencillos de administrar. Así mismo, los proveedores de servicios TIC para pymes también precisan de soluciones que requieran poco tiempo en despliegue y mantenimiento para poder ser competitivos, y las tradicionales distribuciones de Linux para servidor no cumplen con estas premisas.

Fuente: https://training.zentyal.com/

Add comment

Sitio web desarrollado por ProWeb ~ CREADO POR ProWeb

WhatsApp chat